miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL LEJANO OESTE

Y así empecé hace dos años, montando un belén al mas puro estilo del Lejano Oeste, con su Saloon, su barbería, su sheriff, su bailarina de can-cán,... todo ello y mucho mas llevo su tiempo lógicamente, ni mas ni menos que cinco meses, pero el mejor tiempo malgastado, antes de estar delante de un televisor. Se había convertido en un reto personal, creía tener una buena idea, mucho que pensar y mucho trabajo por hacer.

Trabajando la madera esta fue mi primera creación... el Saloon.




...Ya se, es desastrosa,...la barandilla del balcón como que poca confianza podía aportar ( fue arreglada) y demás detalles que no voy a desvelar, por si acaso no los encontráis, pero bueno, teniendo en cuenta que jamas de los jamases había hecho cosa parecida, que tecnología la suspendía siempre y que la carpintería no era mi fuerte, no estaba del todo mal.

Pues así empecé,... diosss, me da la sensacion que hablo como si ahora fuese profesional y viviera de ello.... pues no, aun no apareció el que me descubra, jajaja....

Mi segunda inspiración era hacer un super hotel.



Aquí la barandilla ha mejorado ehh..., aun faltando le algunos detalles como el cartel de Hotel, la cosa parecía que iba mejorando......










...Hasta que se me ocurre prosperar un poco mas, con una barbería, una tienda y la oficina del sheriff.



Bueno, este sin dudarlo fue la que mejor me había salido, curiosa sensacion que me aporto, era como si me metiese dentro de la ciudad, me sentía como un personaje mas, de la cual creo que me ayudo para hacerlo con mas ímpetu e ilusión.


La cosa empezaba a cojer color, escuchando kT Tunstall y Duncan-dhu mi relajación fue a mas, dando lugar a la imaginación y ahora creación de mis personajes de plastilina.




Estaba difícil, los muñecos no se me daban muy bien. Las caras dificilmente conseguí intentar que no se parecieran entre ellas, en vez de manos llevaban muñones, pero poco a poco me hice con todos los miembros de aquella singular ciudad.









Quien le diría al niño Jesús que iría en un carro tirado por un caballo y que los reyes magos semejaban a tres "forajidos", tipo hermanos Dalton, que llevan sus presentes tocados con sombreros tejanos.



















Quien me diría a mi, que ello me proporcionaría el segundo premio entre cien participantes, pues así fue, segundo puesto con mucho honor, aparte del premio económico que se me dio, fui entrevistada por un periódico local y mi belén saldría durante cuatro días en la prensa.



Pero sin duda alguna mi mayor logro y éxito, fue la ilusión que provoque al publico mas exigente, los niños.



Y esto ha sido todo, que no es poco para mi, esperando a causar este año el mismo o mayor triunfo.

No hay comentarios: